La Vela Puerca en Ferro (lo que fué)

El 8 de septiembre LVP tocó en ferro paraaa… no sé, algunos dicen 20, 23 y hasta 25 mil personasLa Vela Puerca en Ferro

“…Lo remarcable, no es la cantidad de gente sino el por qué. Felizmente, que miles de personas estén ahí, convencidas y felices, no obedece al interés puramente lucrativo de un empresario. Menos a una intencionalidad mediática, maquinal, contable o ideológica. Miles de personas están ahí porque, sencillamente, las canciones de La Vela Puerca son bellas. Y las predispone al goce. Las de ayer y las de hoy. Se difundan o no. Se conozcan o no. Se escuchen en la Rock & Pop, MuchMusic, FM La Boca o Radio La Lata de Villa Corina. Cuando un grupo así existe, el éxito, tarde o temprano, se impone por peso propio, sin artificios ni maniobras gerenciales. Hay una conjunción estética que no remite a fórmulas preestablecidas sino a un imaginario sensible, que se sabe manifestar a través del arte. El carisma del otro Sebastián –Teysera, el poeta de La Vela– es clave. Tanto como esas melodías, que los instrumentos le roban al alma y se manifiestan losers, románticas, pesadas, a veces tristes. Como esa que dice “Y me iré para no verme más”, balada sombría pero reveladora, muy urbana, poblada de melodías que dan en el nervio de la sensibilidad.

El motivo de la noche era presentar la cuarta y última producción de La Vela, El impulso…”

Crónica de Cristian Vitale

La verdad que no sabía que esperar… estaba seguro que sería un excelente recital, pero era imposible imaginar como iba ser… muchos nervios, muchas dudas…

Se apagaron las luces y por fin, después de mas de un año y medio de espera… La Vela Puerca.

Esta vez fue Doble filo el primer tema, la catarata de canciones siguió hasta que El Enano puso el pié en el freno, agradeció y nos dio la bienvenida a todos muy brevemente “Vamos a cantar, después de todo no están acá para escucharme hablar…” con ustedes El Impulso! fueron mas o menos las palabras, en ese instante cayeron los dos telones que estaban a cada lado del escenario y dejaron al descubierto esas monstruosas pinturas que están en las entradas. Frágil fue el primer tema del ultimo disco con el que nos deleitaron. Cebolla también tubo su momento de protagonismo (que no le queda nada chico dicho sea de paso) con su tema Clones, y fue El Enano en este caso quien pasó a ser la segunda voz, en las pantallas se podía ver las caras de emoción los ojos húmedos esa sonrisa sincera por parte de los dos. Luego vino Neutro y a partir de ahí fueron intercalando los temas nuevos con los más viejos hasta llegar a El profeta hasta ahí 33 temas y la banda ya se había despedido y retirado del escenario…

Pero esto no podía quedar ahí, el agite de la gente daba la sensación de que recién llegaban, fue entonces cuando Seba Teysera vuelve con su guitarra y comienza a cantar José sabía, la postal de El Enano sentadito solo en el escenario con los ojos llenos de lágrimas y las más de 20.000 gargantas coreando fue más que emocionante para los seguidores, un momento que quedará grabado en la memoria de muchos, finalmente el final… entra el resto de la banda y abrazados se unen al fogón para el último tarareo. Un broche de oro majestuoso.

Gracias a pinoelhuerfano podemos apreciar José sabía en el siguiente video

Jose sabía en Ferro

Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: