Entrenamiento para nadadores I

phelps

Phelps, el mejor nadador de velocidad del mundo

Estos días estuve pensando seriamente la posibilidad de adicionarme entrenamiento para rendir más en natación, la técnica la aprendo enseguida pero me quedo sin fuerza a mitad de la clase. Estuve leyendo algunos articulos sobre el entrenamiento especifico para nadadores y este es el mejor que encontré. La idea del trabajo con sobrecarga es aumentar la potencia del músculo y no puramente la fuerza, este entrenamiento se centra principalmente en los grupos de músculos del hombro, espalda y piernas. Quien armó este programa de entrenamiento sostiene que es recomendable reducir, en un principio, el tiempo de entrenamiento en pileta, ya que es necesario que el cuerpo descanse y se adapte poco a poco. Una vez adaptado (supongo que sin dolor muscular), el atleta debe retomar el entrenamiento en pileta para dar cuenta de su nueva fuerza muscular.

Este método parece muy eficaz y creo que es el indicado para lo que pretendo. Pero lo primero que deberia hacer es acostumbrarme a una rutina de trote de unos 15′ como mínimo para empezar, tambien 15′ de caminata y elongación aunque no me guste demaciado.

Entrenamiento para nadadores II

Etiquetado

2 pensamientos en “Entrenamiento para nadadores I

  1. Carolina dice:

    me encanta michael phelps es la bomba pero creo que come demasiados huevos y pasta. Con 2 huevos y 200 gramos de pasta al dia ya es suficiente. Te quiero. adios

  2. camila dice:

    michael phelses mi idolo yo tambien practico natacion y me encanta el es mi idolo yo tambien quiero ser la mejor

Responder

