Comenzó el negocio del dengue en Argentina

Hace un año, con el tema de los incendios en el Delta, el humo ahuyentó a los mosquitos y los empresarios del mosquito seguramente perdieron mucho dinero. Este año la historia es distinta y el pánico producido en la población ayudará a recuperar las perdidas del año pasado…

El mosquito Aedes aegypti

El mosquito Aedes aegypti

Como consecuencia de la epidemia de dengue que afecta a gran parte del país comenzó la casi tradicional especulación con los precios.

El diario Crítica señaló en su edición de hoy que “fabricantes de insecticidas, repelentes y mosquiteros, empresas de fumigación y laboratorios llegaron a cuadruplicar sus ventas durante marzo a causa de la reacción que provocaron en la población los contagios masivos de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes”.

Pero más allá del incremento natural en los volúmenes, continuó el tabloide, “entidades profesionales y organizaciones de consumidores denuncian especulación de algunas empresas que -aprovecharon para aumentar los precios de sus productos y servicios hasta un 20% en los últimos siete días-“.

“Los servicios de fumigación en vía pública y domiciliario, los repelentes para uso epidérmico, las pastillas vaporizadoras y todo líquido mata bichos que existe en el mercado registraron una demanda de entre el 100 y el 400% mayor de lo habitual en esta época del año”, y según la Cámara de Controladores Argentinos de Plagas (Coapla).

Fuente: UPI.com

Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: