Entrenar en ayunas ¿sí o no?

fitness
Para ayudarte a revelar la verdad, te contamos algunos de los procesos que ocurren en nuestro organismo dependiendo de la condición del mismo al momento del esfuerzo. En primer lugar, si nos levantamos a la mañana y antes de comer algo, nos calzamos las zapatillas para salir a correr, nuestro cuerpo experimenta un estado de reposo, en el cual los procesos son más lentos y además, la glucemia se encuentra en niveles bajos, casi basales, por haber tenido el último aporte de nutrientes la noche anterior, es decir, unas 8 horas mínimas, previas al esfuerzo. Entonces, someter al cuerpo a un entrenamiento puede significar, por un lado, una mayor utilización de grasas como fuente de energía, por lo que muchos afirman que es mejor ejercitarse sin haber comido previamente, o por otro lado, sufrir una hipoglucemia a causa de falta de sustratos.

Lo que es peor, puede suceder que se inicia un proceso de catabolismo muscular por necesitar más energía de la que nuestro cuerpo dispone y recurrir a las proteínas como fuente de la misma.

Así, entrenar en ayunas se convierte en un arma de doble filo, ya que puede significar una quema de grasas superior, pero también puede resultar muy nocivo y comprometer la salud. Además, consideraciones adicionales pueden justificar que es mejor entrenar después de haber desayunado ya que, cuando nuestro cuerpo no tiene sustratos y por el contrario es sometido a un gasto calórico, el metabolismo asume que estamos en época de escasez y pone en marcha un “plan de ahorro”. Por lo que, cuando regresemos de correr y desayunemos, absorberá aún más los nutrientes que aportemos que si lo hacemos antes de salir a entrenar. Asimismo, el estado de necesidad que experimenta nuestro cuerpo puede llevarnos a comer más de lo que realmente requerimos cuando desayunamos después del esfuerzo.

Definitivamente no es recomendable entrenar en ayunas, una buena alimentación es esencial para un cuerpo sano.

Fuente: http://www.fitnessonline.com.ar/

Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: