9 dibujos bajo el influjo del LSD

Estos 9 dibujos fueron hechos por un artista bajo la influencia del LSD, parte de una prueba conducida por el Gobierno de USA durante su coqueteo con las drogas Psychotomimeticas (Psicotropicas) en los tardios 1950´s. Al artista se le suministro una dosis de LSD-25 y libre acceso a una caja llena de crayones y lapices. Su modelo es el medico que le dio la inyección.

El primer dibujo es echo 20 min despues de la primer dosis, el paciente elige empezar a dibujar con carbonilla.
El sujeto experimental reporta

Condición normal. Sin efectos de la droga todavía

Primer dibujo

Primer dibujo

85 minutos despues de su primer dosis, y 20 min despues de una segunda (50µg + 50 µg).
El paciente parece euforico.

Puedo verte claramente, tan claramente. Esto… tu… es todo… Estoy teniendo un pequño problema contolando este lapiz. Parece que quisiera seguir y seguir

Segundo dibujo

Segundo dibujo

2 hs. 30 min. despues.
El paciente parece muy concentrado en la tarea de dibujar.

Los contornos parecen normales, pero muy vividos – todo cambia de color. Mi mano debe seguir el ¿valiente barrido? (bold sweep, no conozco la expresíon) de las lineas. Se siente como si mi consciencia estuviera situada en la parte del cuerpo que esté activa. Mi mano, mi codo… mi lengua

Tercer dibujo

Tercer dibujo

2 hs. 32 min. despues de la primer dosis.
El paciente parece estar “agarrado” por su bloc de hojas.

Estoy tratando otro dibujo. Los contornos del modelo son normales, no asi los de mi dibujo. El contorno de mi mano se esta poniendo raro tambien. ¿No es un muy buen dibujo no? Me rindo – tratare de vuelta…

Cuarto dibujo

Cuarto dibujo

2 hs. 35 Min.
El paciente rapidamente sigue con otro dibujo.

Haré un dibujo de un trazo… sin parar… una linea, sin cortes

Al terminar el dibujo el paciente comienza a reir, para luego quedar asombrado asustado por algo en el piso.

Quinto dibujo

Quinto dibujo

2 hs. 45 min. despues de la primer dosis.
El paciente trata de trepar hasta la caja de los lapices, en un estado de agitación general, responde lentamente a la sugerencia de que quizas quiera dibujar un poco mas. Se encuentra en un estado largamente no verbal.

Yo soy… Todo es… cambiado… ellos llaman… tu cara… entretejido… quien es…

El paciente murmura inaudiblemente, mutandolo en melodia (suena a “Thanks for the memory“). Cambia el medio de carbonilla a tempera.

Sexto dibujo

Sexto dibujo

4 hs 25 minutos despues.
El paciente se retira hasta la litera, pasando aproximadamente 2 hs acostado, moviendo sus manos en el aire. Su regreso a la actividad es repentino y deliberado, esta vez cambiando el medio a pluma y a acuarelas.

Este sera el mejor dibujo, como el primero, solo que mejor. Si no tengo cuidado, pierdo el control de mis movimientos, pero no lo hare, por que sé, yo sé

(estas palabras las repetira varias veces).
El paciente hace la ultima media docena de trazos mientras corre de una punta a la otra de la habitación.

Séptimo dibujo

Séptimo dibujo

5 hs. 45 min.
Continua moviendose por la habitación, intersectando el espacio en complejas variantes. Pasa una hora y media hasta que se sienta a dibujar nuevamente. Parece estar por sobre los efectos de la droga.

Puedo sentir mis rodillas nuevamente, creo que esta empezando a disminuir el efecto. Este es un muy buen dibujo – ¡Que dificil que es sostener este lapiz!

(esta sosteniendo un crayon).

Octavo dibujo

Octavo dibujo

8 Hs despues de la primer dosis.
EL paciente se sienta en la litera. Reporta que la intoxicación ha pasado, excepto por la ocasional distorsion de nuestras caras. Le pedimos un dibujo final, que el realiza con poco entusiasmo.

No tengo nada que decir acerca de este ultimo dibujo, es malo y poco interesante. Ahora quisiera irme a mi casa.

8 Hs despues de la primer dosis… dibujó esto.

Último dibujo

Último dibujo

Fuente: Post original por Gallo_Flip en T!

Etiquetado ,

4 pensamientos en “9 dibujos bajo el influjo del LSD

  1. […] 9 dibujos bajo el influjo del LSDyodavid.wordpress.com/2009/04/26/9-dibujos-bajo-el-influjo-d… por davidromans hace pocos segundos […]

  2. Mira a mi me pasó igual con la mermelada de guayaba

  3. Jorge dice:

    ahora comprendo que se metia Piccasso para hacer sus dibujos

  4. pamda dice:

    droga cara dibujo caro… estamos de acuerdo Jorge.. jaja

Responder

