Los videos más vistos en la historia de internet: “The battle at Kruger”

Battle at Kruger ha sido uno de los vídeos más visitados en la historia de la página web YouTube, con más de 43 millones de visitas y más de 50 mil comentarios hasta el momento.
Una cría de búfalo es atacada por unos leones que, en su lucha por llevársela de la manada, la arrastrarán junto a un río donde aparecerá el siguiente protagonista, un cocodrilo que asimismo luchará contra los leones por llevarse la codiciada presa. Cuando los leones logran llevársela, inesperadamente regresará una manada de búfalos mayor que la anterior, dispuestos a presentar batalla a los leones. La cría finalmente saldrá viva de todo este embrollo.

Lo apasionante de este plano secuencia de más de ocho minutos de duración reside en que dentro de un vídeo de tan escasa duración se condense una película en sí con todos los ingredientes necesarios para crear una estructura narrativa clásica: sus tres actos, sus puntos de giro (cambios dentro del relato que permiten pasar de uno a otro acto y que suponen giros importantes en la historia) y un clímax final, elementos todos ellos básicos para construir un guión de cine.

Curiosidades:

En 2004 se realizó el video y ese año Jason Schlosberg, el autor, quiso venderlo a las cadenas de televisión e incluso al propio National Geographic, pero le argumentaron que no aceptaban videos amateurs.
Decidió entonces compartirlo con sus amigos subiéndolo a Youtube, pues no quiso guardar la información en un DVD. En 2007 dos documentalistas se retractaron y decidieron grabar un documental basado en este video “The battle at Kruger

Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: